Fallece Philippe Cassegrain, el director de Longchamp y creador del mítico bolso Le Pliage

El bolso Le Pliage.
El bolso Le Pliage.
LONGCHAMP / INSTAGRAM
El bolso Le Pliage.

El mundo de la moda pierde al creador del mítico bolso Le Pliage de Longchamp, Philippe Cassegrain. El ejecutivo e hijo del fundador de la firma ha fallecido a los 83 años a causa de complicaciones derivadas del coronavirus.

El presidente de Longchamp dio sus primeros pasos en la casa francesa en 1957 tras haber recorrido el mundo para suceder a su padre en 1972. En su momento, revolucionó todo al introducir las primeras bolsas de viaje hechas con nylon y cuero, pero fue en 1993 cuando creó el conocido Le Pliage.

Este bolso plegable y ligero nació desde la inspiración del origami y, actualmente, se puede considerar uno de los complementos más imprescindibles en los armarios de grandes celebridades como Kate Moss.

Gracias a las colaboraciones recurrentes y a sus precios asequibles, este bolso se ha convertido en uno de los más vendidos del mundo, además de ser un comienzo al universo más exclusivo de la marca.

Tras el fallecimiento de Cassegrain, el legado se quedará en manos familiares. La dirección creativa corre a cargo de Sophie Delafontaine y su hermano Jean, hijo mayor del ejecutivo, es el consejero delegado del imperio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento