Garicano (Cs) se compromete con comerciantes a "hacer lo posible" en Europa para que se prorrogue el Xacobeo

El eurodiputado de Ciudadanos (Cs) Luis Garicano se ha reunido este miércoles con los responsables de la Asociación Comercio Punto Compostela en la capital gallega, donde ha trasladado varios compromisos, entre ellos el de "hacer lo posible" en Europa para que se prorrogue el Xacobeo.
Luis Garicano (Cs) se reúne con comerciantes en Santiago.
Luis Garicano (Cs) se reúne con comerciantes en Santiago.
CIUDADANOS

En un contexto marcado por la pandemia, Garicano ha escuchado los problemas de comerciantes que trabajan en los sectores de la joyería, textil, recuerdos y artesanía, entre otros, y ha constatado las "importantes caídas de ventas" que han sufrido.

Al tiempo, se ha hecho eco de sus demandas, entre las que ha situado de que el próximo Xacobeo 2021 "dure dos años en vez de uno". Aunque es una cuestión que corresponde decidir a la Iglesia, ha remarcado el compromiso de Cs con defender esta postura en las instituciones europeas, con el fin de contribuir, en la medida dde lo posible, a que se adopte esta decisión.

Otras demandas de las que se ha hecho eco es de la "necesidad de ayudas para digitalizarse y poder vender online" toda vez que muchos comercios han sufrido el impacto de la pandemia.

"Los fondos europeos pueden servir para eso", ha esgrimido, para añadir que también sería positivo aumentar la carencia para hacer frente a la devolución de los préstamos ICO.

NAVIDAD

El eurodiputado de Cs se ha mostrado convencido de que los fondos europeos pueden llegar "a muchos sectores de la economía" y, con la vista puesta en las fiestas navideñas, ha trasladado que hay que pedir a la población que celebre las fiestas "con prudencia y precaución", pero también ha apelado a ayudar al pequeño comercio, que "sufre mucho".

"Todos tenemos nuestra responsabilidad individual de contribuir a que los centros de las ciudades no se mueran", ha proclamado, convencido de que en Santiago, por las propias características de la ciudad gallega, será posible.

Finalmente, ha demandado que haya "un mensaje claro, consistente y previsible" por parte del Gobierno de España a las distintas autonomías de cara a las celebraciones navideñas. Ha demandado "coherencia" para el conjunto del territorio y ha advertido que cuestiones como computar o no a los niños para las reuniones deben ser decisiones "técnicas" y no "políticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento