Jane Birkin
Jane Birkin Archivo

Para muchos, Birkin siempre será la musa de Gainsbourg, la chica de los gemidos del Je t’aime… moi non plus y la eterna adolescente de Melody Nelson. Pero Birkin es mucho más que un simple icono de los sesenta.

 

Jane Mallory Birkin nació en Londres en 1946. Hija de la actriz Judy Campbell  y de un teniente de la Marina, Birkin comenzó su carrera en el mundo del cine a los 17 años; participando en cintas como The Knack…and how to get it, de Richard Lester o The swimming pool, dirigida por Jacques Deray y protagonizada por Alain Delon y Romy Schenider. Pero sin duda, el título que la puso en el punto de mira fue Blow Up, de Antonioni. Fue tras ese rodaje cuando  Pierre Grimblat se fijó en ella como partenaire de Gainsbourg en Slogan, la película gracias a la cual se conocieron.

 

A partir de ese momento, entre Gainsbourg y Birkin se estableció una relación que dejó para la posteridad álbumes como L’histoire de Melody Nelson.

 

En solitario, Birkin tiene una extensa discografía que incluye títulos como Ex - fan de  sixties, Baby alone in Babylone o Arabesque.

 

Su último trabajo, Enfants d’hiver, no aporta grandes cambios estilísticos: canciones delicadas y sutiles, muy cercanas a la chançon francesa.

 

Las fechas en las que Birkin estará presentando las canciones de Enfants d’hiver son las siguientes:

 

  • 1 de marzo, Murcia, Auditorio.
  • 2 de marzo, Madrid, teatro Rialto MySpace.
  • 5 de marzo, Barcelona, L’Auditori.

 

Las entradas cuestan entre 30 y 45 euros y se pueden adquirir en www.ticktackticket.com.