El TSJB declara nula la licencia para la instalación de las plantas de asfalto y de hormigón en Ses Planes

  • El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha declarado nula la licencia para la instalación de las plantas de asfalto y de hormigón en Ses Planes, Santa Eulària. Dicha licencia fue concedida por la Dirección General de Industria del Govern en 2015.

La Asociación de Vecinos Afectados por la Cantera de Ses Planes mantuvo desde el inicio de sus reivindicaciones que no se había realizado una exposición pública del proyecto completo, que no se habían tenido en cuenta ni se habían contestado todas las alegaciones presentadas de manera colectiva o individual y además, que la decisión contravenía la prohibición de implantar usos industriales en una cantera contenida en el Plan Territorial Insular de Ibiza y Formentera y en las Normas Subsidiarias de Santa Eulària des Riu.

Desde la Asociación han querido recalcar que "esta resolución es el mejor homenaje que se podía hacer a Ángel Nieto, que desde el primer momento decidió luchar para parar la instalación de las dos plantas, hormigón y asfalto".

Los vecinos han explicado que Nieto, que presidió la Asociación, "siempre defendió que la instalación era un atentado medioambiental y una agresión contra la salud de todos los vecinos".

Asimismo, han lamentado que "han sido muchos años de lucha", con denuncias en los tribunales y numerosas reuniones al estar convencidos de que no se podían autorizar las dos plantas porque son "nocivas para los habitantes de Jesús, para el municipio y para la Isla", destacando que este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Baleares les ha dado la razón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento