Bronca entre Elorza y Olona en el Congreso: "¿A qué 26 millones de españoles hijos de puta habría que fusilar?"

  • La disputa ha sido provocada por la carta enviada por 73 antiguos altos cargos militares al rey Felipe VI
OLONA VS ELORZA COMBO
La diputada de Vox, Macarena Olona, frente al diputado del PSOE, Odón Olorza.
20minutos
La diputada de Vox, Macarena Olona, frente al diputado del PSOE, Odón Olorza.
EFE

El Congreso de los Diputados ha presenciado este miércoles una bronca entre el diputado del PSOE, Odón Olorza, y la diputada de Vox, Macarena Olona, provocada por la carta enviada por 73 antiguos altos cargos militares al rey Felipe VI, en la que se mencionaban conversaciones en un chat que pedían el fusilamiento de 26 millones de españoles.

"El neofascismo quiere reescribir la historia del franquismo", ha afirmado el socialista desde el estrado, haciendo referencia a esta misiva según la cual un antiguo alto mando firmante de la misma ha propuesto, mediante un chat, fusilar a 26 millones de españoles "hijos de puta".

"¿A qué 26 millones de españoles hijos de puta hay que fusilar?", ha preguntado el diputado al presidente de Vox, Santiago Abascal, a pesar de su ausencia en el pleno, tras sugerir que el líder de este grupo ha estado en contacto con los militares que enviaron dicho escrito, donde muestran "sus preocupaciones y ensoñaciones golpistas".

"Quería preguntarle al señor Abascal si, en esos comentarios en el chat, yo me encuentro o mi familia o estas señoras y señores diputados entre los 26 millones de españoles hijos de puta que habría que fusilar", ha insistido Elorza, achacando a Vox y a "su gente" de ser los responsables de "encender el odio".

Por su parte, Olona ha pedido la palabra para replicar "las graves alusiones de Elorza", con el fin de subrayar que su partido no tiene "nada que ver con ese chat" y que "desconoce la veracidad" del mismo. "Por supuesto que son nuestra gente" ha dicho, además, refiriéndose a las personas de ese chat", pues se trata de "una manifestación de la unidad nacional de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento