El equipo del UCAV Racing sufre un desafortunado fin de semana en el Rally Islas Canarias

El equipo UCAV Racing Engineering y Luis Vilariño han finalizado el Rally Islas Canarias con un sabor agridulce sin lograr su objetivo de quedar entre los cinco primeros del CERA, tras numerosos inconvenientes, ha informado la UCAV.
El equipo UCAV Racing Engineering y Luis Vilariño en el Rally Islas Canarias.
El equipo UCAV Racing Engineering y Luis Vilariño en el Rally Islas Canarias.
UCAV

Tampoco terminó de la mejor manera posible el Campeonato de España de Resistencia (CER) en el Motorland Aragón que ha obligado al equipo a abandonar la temporada en los circuitos.

Si la climatología cambiante, los retrasos en los horarios por la necesidad de evacuar a un público insolidario que se presentó en los tramos a pesar de su prohibición y la evacuación de un control que requirió asistencia médica no fueron suficientes inconvenientes, al UCAV Racing se le sumó otro hecho en contra, como la intervención de un comisario de la FIA que obligó al equipo a dejar la carrera a un tramo del final de la primera sección, después de ver una protección del baquet en una posición diferente a la que estaba durante la verificación técnica, considerando que se había modificado.

Según el responsable del equipo, Jesús Garcés, el problema es que "el soporte se había aflojado y, por consiguiente, la protección había caído ligeramente".

A pesar de la reclamación que fue aceptada fuera de carrera, el equipo tuvo una penalización de 10 minutos que hundió en la clasificación a la dupla gallega.

Por el espíritu de superación que caracteriza al equipo, se determinó seguir adelante y luchar hasta el final, "pero la suerte, de nuevo, no estuvo del lado del UCAV Racing porque en el primer tramo del sábado sufrió una salida de pista debido al fuerte aguacero y a un exceso de ganas de recuperar el terreno perdido", lo que obligó al equipo a abandonar.

Luis Vilariño ha puesto de manifiesto la complejidad de esta competición así como los contratiempos sufridos, que los llevó a salir el sábado con el ánimo de mejorar las posiciones, teniendo como consecuencia una salida de pista que acabó con la carrera antes de lo previsto.

Según Garcés, "es el momento de reparar los daños y prepararlo todo para el CAM Race, y esperar a la cita francesa para intentar el gran asalto al Touring European Trophy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento