Almeida refuerza la seguridad en el Centro de cara a este puente con 50 agentes más

Varios policías municipales controlan el centro de Madrid este domingo, entre las calles de Alcalá y Gran Vía.
Varios policías municipales controlan el centro de Madrid este domingo, entre las calles de Alcalá y Gran Vía.
Víctor Lerena / EFE
Varios policías municipales controlan el centro de Madrid este domingo, entre las calles de Alcalá y Gran Vía.

El alcalde de Madrid asume de forma tácita las críticas que ha recibido en los últimos días por las aglomeraciones del pasado fin de semana en el centro de la ciudad.

Este miércoles ha anunciado un refuerzo de policía municipal en el distrito Centro de cara al próximo puente de la Consistitución. Un total de 50 agentes se sumarán al control de los aforos en las calles más céntricas de capital, como Sol y Preciados, foco de la reciente polémica. “Es un refuerzo extra con 50 agentes para dotar de mayor seguridad ese protocolo", ha señalado. 

Si el fin de semana anterior el Ayuntamiento de Madrid destinó 100 agentes a esta zona para controlar la seguridad y evitar aglomeraciones, el próximo fin de semana, que coincide con el Puente de la Constitución, la plantilla será de 150.

Por su parte, la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha detallado que no se tratan de nuevas incorporaciones a la plantilla. Más bien lo contrario: “Serán servicios extraordinarios”, es decir, serán los mismos agentes que harán horas extra. En este punto, la delegada ha vuelto a denunciar el déficit que existe en la plantilla de la Policía Municipal.

Por el momento, el refuerzo de este medio centenar de agentes será temporal. Según ha explicado la delegada al término de la rueda de prensa, por el momento, será solo durante este puente en que suele coincidir con las primeras compras navideñas. 

Precisamente por las compras navideñas, el alcalde ha insistido en que él no va a desaconsejar ir al Centro, dado que los comerciantes han sido los más castigados por la pandemia, en términos económicos. Su recomendación es "espaciar o modificar la hora punta" ya que el puente "es muy largo".

Preguntado por si es el Gobierno de la Nación el que debe restringir la movilidad, José Luis Martínez-Almeida ha afirmado que desde luego no es competencia del Ayuntamiento y se ha mostrado partidario de incluir una "cláusula normativa en el decreto del estado de alarma que permitía controlar el aforo en el espacio público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento