El Gobierno autoriza ampliar en 600.000 euros las ayudas al pequeño comercio

El Gobierno del Principado ha autorizado este miércoles la ampliación en 600.000 euros de la partida inicial de 4 millones para la concesión de ayudas urgentes y directas a trabajadores por cuenta propia o autónomos cuyas actividades quedaron suspendidas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma.

Según indican desde el Ejecutivo autonómico tras la reunión del Consejo de Gobierno, esta modificación "permitirá atender el pago a 935 solicitudes subsanadas y pendientes de resolver, así como hacer frente a la posible estimación de los recursos de reposición interpuestos".

Esta línea de ayudas, abierta por el Principado el pasado 13 de abril y destinada al pago de costes fijos de negocios y locales comerciales, recibió en total 14.466 solicitudes.

Las subvenciones cubren el coste de alquileres de locales o cuotas hipotecarias, cuotas mínimas de suministros de electricidad, combustibles, agua, telefonía y conexión a Internet, o seguridad. También financian gastos de asesoría fiscal y contable, seguros y publicidad y redes sociales, así como la adquisición y mantenimiento de software, entre otros fines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento