Educación ultima el proceso de elaboración del nuevo modelo de atención temprana en Baleares

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación a través de la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, y el Instituto para la Educación de la Primera Infancia (IEPI) ha iniciado la última fase del proceso de elaboración del nuevo modelo de atención temprana, correspondiente al apartado de inclusión y atención a la diversidad en los centros 0-3 años.
Una colonia infantil de verano.
Una colonia infantil de verano.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS - Archivo
Una colonia infantil de verano.

Según ha señalado la Conselleria de Educación este miércoles en un comunicado, la finalidad del nuevo Modelo es de una forma consensuada, unificar criterios, protocolos y funcionamiento de los Equipos de atención temprana (EAP) que trabajan en las diferentes escoletes de las islas.

El proceso empezó en febrero, han recordado, con una jornada de reflexión y debate sobre el funcionamiento y el servicio de los EAP en las escoletes.

A partir de aquí se trabajó en el apoyo y acompañamiento a las familias y el funcionamiento interno del EAP. Después se aprobaron los documentos de guía para el funcionamiento de los EAP.

Ahora se ha iniciado la última parte del proceso que corresponde al apartado de inclusión y atención a la diversidad dentro de los centros de 0-3, así como el papel del EAP en estas tareas. Lideran esta tarea los dinamizadores Teresa Huguet y Vicenç Arnaiz con la coordinación de Rosa Mas y Arnau Pascual del IEPI.

En la actualidad en las Baleares más de 90 profesionales distribuidos en ocho equipos territoriales que conforman estos Equipos de Atención Temprana (EAP) en un total de aproximadamente 580 unidades, de las que 460 son de titularidad pública y el resto (unas 120), pertenecen en la red complementaria.

La previsión es tener un borrador hacia enero de 2021 para poder, a partir del modelo completo, trabajar en un orden de funcionamiento de los EAP de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento