La comida mexicana, picante y exótica

  • Poco a poco la comida mexicana se ha ido introduciendo en nuestro país y nuestro paladar se ha ido haciendo a ella.
La comida mexicana es muy variada.
La comida mexicana es muy variada.
Christine Siracusa, Unsplash

Aunque hace unos años no eran comunes los restaurantes de comida rápida mexicana, a día de hoy ya podemos encontrar muchos en todas las ciudades del mundo. En España aparecieron no hace tanto, y no solo eso, sino restaurantes mexicanos a la carta en los que disfrutar de esta deliciosa, y picante, gastronomía.

Gracias a la alta demanda de estos restaurantes, podremos aprovechar este código descuento de Groupon para disfrutar de una rica comida con amigos o con quien más quieras.

¿Ya conoces a fondo la comida mexicana y todos sus platos? Sin duda, es una forma de cocinar exótica, y no pienses que si no te gusta el picante, probablemente no sea la más adecuada para ti, porque en México hay de todo, variedad no falta y siempre puedes pedir con el mínimo picante posible.

Los platos más conocidos de la comida mexicana

México destaca por su amplia gastronomía en la que presumen de elaborar platos con ingredientes naturales, algo poco característico de muchos países latinos en los que usan muchas salsas y otras elaboraciones cargadas de azúcar e hidratos de rápida digestión. Esto sin duda es una buena noticia, ¡comer sano y sabroso! Estos son los platos más reconocidos a nivel internacional:

Nachos

Los nachos son el plato más conocido de la comida mexicana.
Los nachos son el plato más conocido de la comida mexicana.
Ismael Trevino, Unsplash.

¿Quién no ha comido unos nachos mientras veía una película o un partido de fútbol? Pues bien, posiblemente no hayan sido los auténticos, ya que este plato se ha llevado a un estado de ‘comida basura’ que nada tiene que ver con los originales.

Podrás probar estos en restaurantes mexicanos de categoría o hacerlos tú mismo en casa. En México se les conoce como totopos y son tortillas de maíz que llevan encima jalapeños, porotos, chiles, crema agria, cilantro y tomate. ¡Y la famosa crema de queso cheddar!

Quesadillas

Tortillas de maíz blandas que se sirven plegadas y se rellenan con queso y pollo o ternera guisada con picante por supuesto. Se acompañan con una salsa roja de chiles picantes y como siempre, se pueden añadir jalapeños.

Pozole blanco

Se trata de un tipo de sopa de color blanco, aunque existe su versión roja y verde que se hace en ciertos lugares del país. La base del plato es el maíz, cómo no, que se hierven y se abren en flor soltando espuma. También lleva pollo, aceite y vegetales varios como la zanahoria.

Tacos

Hay diversos tipos de tacos.
Hay diversos tipos de tacos.
Jarritos Mexican Soda, Unsplash.

Tortillas de maíz crujientes que se rellenan con pollo, cerdo o ternera, chiles rojos, verdes o amarillos, tomates y cebollas. Es uno de los platos más consumidos en México y el resto del mundo. Una de sus versiones, los tacos pastor, solo llevan carne de cerdo con piña y picante. Suena sencillo, pero están deliciosos

Enchiladas

Queso y más queso. Así con las enchiladas que llevan queso de varios tipos, incluido el fresco, tanto en la superficie como por dentro. Gratinarlas al horno siempre es una buena idea, porque todo el queso se fundirá con el resto de ingredientes que suele ser carne guisada o verduras en la versión vegetariana.

Por supuesto, sea cual sea el plato mexicano por el que te decantes, siempre se come con arroz, crema agria, guacamole, porotos y más queso si te apetece.

La comida mexicana es un arte en sí misma y muy diferente de la que otros países latinos ofrecen. Si encuentras un restaurante mexicano en tu zona, ¡no dejes de aprovechar las ofertas!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento