La nieve obliga a cerrar dos puertos y causa problemas en otros diez puntos de Huesca

  • La estación de Astún está cerrada por la nevada.
  • Huesca está bajo alerta por nieve y Teruel y Zaragoza, por viento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

La nieve ha obligado a cerrar en la provincia de Huesca la vertiente francesa del Portalet, la N-330 a la altura de Canfranc, la estación de esquí de Astún y tres de los cuatro accesos a la de Formigal. Además, la circulación es complicada en otros nueve puertos, en los que tres se necesitan cadenas, y es irregular en la N-330 a la altura de Montanuy según la página web de la Dirección General de Tráfico.

El uso de las cadenas es necesario en la A-136 a la altura de Sallent de Gállego, en la N-330 en Somport, que estaba cerrado al tráfico al comienzo de la mañana y en el puerto de Cotefablo, en la N-260, en Broto.

Otros puntos en los que es difícil circular son la A-138 en Tella, la A-2609, en Salinas, la A-1605, en Bonanza, además de la A-1602 en Ansó y la A-139 y la A-2617, ambos en Benasque.

Durante todo el día de hoy la provincia de Huesca permanecerá bajo alerta naranja por el riesgo de nieve y aludes, mientras que en Teruel y en Zaragoza está declarada la alerta amarilla por el viento, que puede alcanzar los ochenta kilómetros por hora. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que mañana subirán ligeramente las temperaturas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento