El Cabildo se plantea limitar el acceso de vehículos al Parque Nacional del Teide

  • Melchior cree que no deberían permitirse más de 3.000 coches a la vez.
  • El presidente ve necesario establecer "una capacidad de carga".
  • De lo contrario, asegura, la peligrosidad es mayor para los visitantes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
Las nubes rodean el Teide en la isla de Tenerife.(S. FERRERO/REUTERS)
Las nubes rodean el Teide en la isla de Tenerife.(S. FERRERO/REUTERS)
SANTIAGO FERRERO/REUTERS
Las nubes rodean el Teide en la isla de Tenerife.(S. FERRERO/REUTERS)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha calificado de "preocupante" que cada vez que se produce una nevada en el Teide "acudan decenas de miles de personas".

En su opinión, ello "supone una peligrosidad para la propia persona, que puede verse involucrada en un accidente o quedar atrapada en una situación difícil por una nevada de sorpresa".

Melchior recalcó que hay que ser "prudentes" y que siempre se podrá disfrutar de la nieve "pero haciéndolo con seguridad", al tiempo que advirtió de que la presencia de muchos vehículos en el Parque Nacional "podría impedir, por ejemplo, el paso de una ambulancia".

Asimismo, el presidente insular insistió en que habría que procurar "determinar la capacidad de carga" en el Parque, de tal manera que una vez entren en el Teide los primeros 3.000 vehículos, haya que esperar a que salgan cien para dar paso a otros cien, "lo que permitiría acostumbrarnos a darnos cuenta de que todos los bienes de la naturaleza tienen una determinada capacidad de carga".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento