El Local de Ensaio de Candeán tan sólo lo utilizan dos grupos

  • El responsable dice que no está disponible para más músicos.
  • En Vigo hay más de 200 grupos que necesitan un lugar de ensayo
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El Local de Ensaio ubicado en la parroquia de Candeán es todo un lujo. No por las infraestructuras de las que dispone, sino porque en él únicamente ensayan dos grupos. Lo hacen tres días a la semana o más y, según el responsable, Paulino Jorge, «en este momento no tenemos el local disponible para la entrada de ningún grupo más».

Mientras en él hay dos grupos privilegiados (que tienen que tocar con sus propios instrumentos porque no hay material específico) y no pueden entrar más «hasta que uno de los dos grupos abandone el local», en Vigo hay más de 200 bandas que se encuentran en lista de espera por un local de ensayo en el que poder desarrollar sus inquietudes musicales, según datos del pasado mes de diciembre.

No existe, por tanto, rotación y las salas existentes (hay otra en O Castro y también en la Casa da Xuventude) no son suficientes para albergar a todas las bandas que quieren tocar. Este problema podría solucionarse con la puesta en marcha de un nuevo local de ensayo que será promovido en el Parque Tecnológico de Valladares.

Según lo anunciado, podría comenzar a funcionar dentro de un año. Este local contará con siete locales de ensayo y un estudio de grabación de 30 metros cuadrados. Las salas tendrán entre 17 y 25 metros y habrá dos de mayor tamaño: 50 y 100 metros cuadrados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento