La viróloga Margarita del Val predice cuándo volverá la normalidad y no habrá que llevar mascarilla

La viróloga e inmunóloga del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, Margarita del Val, ha asegurado que la carta publicada en la revista ‘The Lancet’ que pide una auditoría nacional para analizar el gestión de la pandemia en España “no busca culpables”.
La viróloga e inmunóloga del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa Margarita del Val.

La viróloga e inmunóloga del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa Margarita del Val se ha convertido durante la pandemia de COVID-19 en uno de los rostros más reconocibles entre los expertos que tratan de arrojar luz sobre la crisis del coronavirus.

En esta ocasión se ha pronunciado sobre diversos temas en el programa de laSexta 'Liarla Pardo', como las Navidades o la llegada de las vacunas, y ha tratado de esclarecer cuándo regresará la normalidad a España y será posible dejar atrás el uso de la mascarilla

En cuanto a las Navidades, la investigadora ha recalcado que cada uno debe ser consciente de cuál es la situación en su casa, en función del perfil de los convivientes, para obrar en consecuencia y adoptar las decisiones más convenientes. En este sentido, Del Val ha asegurado que las suyas van a ser unas fiestas "más restringidas".

Sobre la llegada de las vacunas, que previsiblemente se producirá a principios del próximo año, aseguró que disponer de estos fármacos no permitirá abandonar la utilización de las mascarillas, lo que ha supuesto un jarro de agua fría para quienes esperaban olvidarse de ellas al comienzo de 2021.

"La mascarilla va a haber que seguir llevándola. Todas estas medidas hay que seguir haciéndolas, aunque se empiece a vacunar”, ha afirmado. En esta línea, ha apuntado que, solo si el compuesto fuese efectivo al 100% en las personas de los grupos de riesgo y se las inmunizase a todas, la población podría dejar de utilizar este elemento de protección. 

Sin embargo, "como eso es improbable", ha explicado que, “mientras haya personas vulnerables", habrá que seguir llevando mascarilla y aplicando todas las medidas de protección. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento