El ladrillo registra en 2008 el peor dato de este siglo

  • En 2008 se visaron en la provincia 5.000 viviendas menos que en 2007 
  • Por cada piso que se concluye se pierden tres empleos
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
 
El sector inmobiliario era uno de los más
importantes motores de la economía, tanto española como pontevedresa. Por eso, ha sido el que más ha notado las consecuencias de la actual crisis económica. De esta forma, 2008 fue el año más negro para el ladrillo en este siglo.

Según los últimos datos del Ministerio de Fomento, el año pasado se visaron 3.835 viviendas en la provincia de Pontevedra, lo que supone un descenso de casi un 60% respecto a 2007, cuando se alcanzaron los 8.937 visados.

Si se echa la vista aún más atrás, la cifra es incluso inferior a la del año 2000, cuando las viviendas visadas aquí rondaban las 10.000 y, en 2006, llegaron a construirse más de 14.000 inmuebles.

Según los expertos en urbanismo, por cada piso que se termina «se pierden tres empleos directos» si no se comienza una nueva obra.

Precisamente para hacer frente al paro en el sector de la construcción, el gobierno central ha puesto en marcha una serie de ayudas dentro del conocido como Plan Zapatero. De estas ayudas a Vigo le corresponden un total de 52 millones de euros que el Concello destinará a la realización de obras de mejora en las que encontrarán trabajo 3.668 personas desempleados de Vigo.

También los astilleros se han puesto manos a la obra y han acordado reciclar a los trabajadores de la construcción que se han quedado en el paro por la crisis. Según el sindicato CC. OO. el sector naval podría asumir en los próximos años la colocación de un millar de personas. Por este motivo, a finales de 2008 el sindicato presentó a la Consellería de Traballo un plan  para la formación de 1.360 trabajadores de la construcción o la automoción para incorporarlos al sector naval.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento