La incidencia continúa bajando en Madrid y se sitúa ya en 221 por cada 100.000 habitantes

  • En los últimos 14 días la mayor incidencia acumulada de casos corresponde a personas entre 15 y 24 años.
Una sanitaria trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dedicada a enfermos de coronavirus del Hospital Universitario Ramón y Cajal, en Madrid (España)
Una sanitaria trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dedicada a enfermos de coronavirus del Hospital Universitario Ramón y Cajal, en Madrid (España)
Eduardo Parra - Europa Press

Los datos epidemiológicos de la Comunidad de Madrid siguen con su lenta, pero firme tendencia a la mejoría y la incidencia acumulada se sitúa ya en 221,6 casos confirmados de media por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según el informe epidemiológico semanal publicado este martes por la consejería de Sanidad.

A lo largo de la última semana fueron notificados 6.672 positivos nuevos y la mediana de edad de todos los casos en este periodo fue de 41 años.

En los últimos siete días, aproximadamente el 69,4% de los casos comprendían al rango de edad entre 15 y 59 años y, si tenemos en cuenta también la semana anterior, la mayor incidencia acumulada corresponde al grupo entre 15 y 24 años con 286,0 casos por 100.000 habitantes.

Se sigue confirmando una de las características más claras de esta segunda ola de la pandemia frente a la que vivimos en primavera: la edad media de los contagiados identificados es mucho menor, lo que se ha traducido en una mortalidad igualmente mucho más baja. 

En este mismo periodo de 14 días la incidencia acumulada en los mayores de 65 años fue de 176,4 por 100.000 en la región.

En cuanto a las localidades en las que se ha identificado un mayor número de nuevos positivos en proporción a su población, en los últimos 7 días, la mayor incidencia fue observada en Arganda del Rey, Móstoles y San Sebastián de los Reyes.

En Madrid capital, se reportaron en esta última semana 147.019 casos, y la mayor incidencia acumulada en este periodo se localizó en los distritos de Chamberí, Centro y Moncloa-Aravaca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento