Amigo defiende el diálogo de la Junta con los hosteleros y PSOE ironiza con "pactar en diferido" el cierre

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha defendido el diálogo que la Junta de Castilla y León ha mantenido con el sector de la hostelería a la hora de adoptar medidas de cierre para controlar la expansión de la pandemia, mientras que el PSOE ha ironizado con que se haya tratado de un "pacto en diferido".

Así se lo ha planteado el procurador socialista Ángel Hernández en una pregunta parlamentaria en el Pleno de las Cortes de este martes, donde ha criticado que tras un mes desde la decisión de cierre "no han puesto en marcha ninguna línea de ayudas".

"Cuándo va a convocar las ayudas, cuándo va a pagar las ayudas", ha preguntado Hernández, quien ha acusado al Gobierno regional de "engañar a los ciudadanos", al tiempo que ha retado a la consejera a demostrar la existencia de esa llamada a los hosteleros.

Por su parte, Ana Carlota Amigo ha insistido en que "el mismo día" que se adoptó esa decisión hablaron con los representantes de la hostelería para plantear la posibilidad de mantener las terrazas, respecto a lo cual "dijeron que en esas condiciones preferían el cierre total".

Amigo ha acusado al Gobierno de España de poner en marcha "cero ayudas" al sector y ha recordado que llevan "cuatro semanas" esperando la convocatoria para abordar el plan de choque anunciado por el Ejecutivo central.

"La Junta sí ha trabajado", ha concluido la consejera, que ha defendido la resolución de muchas de las subvenciones puestas en marcha mientras que "quien no ha puesto nada es el Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento