El PSOE exige al gobierno local que "trabaje ya" en la estrategia para promocionar la ciudad tras la crisis

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba exige al gobierno local que "trabaje ya" en la estrategia de promoción de la ciudad como "un destino turístico seguro y sostenible ante los siguientes escenarios de movilidad que vaya permitiendo la crisis sanitaria".
El PSOE exige al gobierno local que "trabaje ya" en la estrategia para promocionar la ciudad tras la crisis
Reunión de Grupo Socialista con la patronal de hostelería Hostecor.
PSOE
El PSOE exige al gobierno local que "trabaje ya" en la estrategia para promocionar la ciudad tras la crisis

Esta es una de las peticiones que ha compartido el Grupo Socialista con la patronal de hostelería Hostecor en el marco de los encuentros que mantiene con los sectores económicos a los que más ha afectado la situación de alerta sanitaria por el coronavirus.

En una nota, la portavoz de los socialistas, Isabel Ambrosio, valora "el esfuerzo de los establecimientos de hostelería por adaptarse a las diferentes realidades y normativas sanitarias desde el inicio del pandemia y por mantener su actividad y los puestos de trabajo vinculados al sector, respetando las exigencias sanitarias".

En esta línea, Ambrosio considera que "debería ser una prioridad responder a ese esfuerzo desde el Consistorio con una estrategia clara, definida y consensuada para preparar la ciudad ante los diferentes escenarios de reapertura de la movilidad y, por tanto, de la recuperación progresiva del turismo y del sector servicios asociado a la llegada de viajeros".

Tal y como se apuntó en la reunión, "el trabajo de diagnóstico y puesta en común de soluciones ya se realizó con las mesas de trabajo durante la primera ola de la pandemia, por lo que ahora es el momento de seguir el guion".

Asimismo, la portavoz socialista lamenta que, tal y como expresaron los empresarios, "las ayudas comprometidas por el gobierno local para este sector en el plan de choque no hayan llegado a sus destinatarios".

Es una situación que, para Ambrosio, "vuelve a demostrar que por mucho que intenten ocultarlo, el plan de choque ha sido un auténtico fracaso". "La falta de agilidad del Ayuntamiento no sale gratis, esta lentitud en la respuesta impide llegar a tiempo a muchas empresas y a muchos trabajadores y genera pérdida de empleo, que es el principal problema para los cordobeses", ha advertido.

Por eso, ha instado a "trabajar desde ya para no volver a llegar tarde y perder también puestos en el posicionamiento de Córdoba como destino de turismo de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento