Escolares del Colegio Cervantes de Bilbao realizan "máscaras de gas" para "protegerse" ante el derribo de la BAM

Alumnos del colegio Cervantes de Bilbao han realizado esta tarde "máscaras de gas", en el marco de las iniciativas que está desarrollando la AMPA para exigir que se posponga el derribo de la Escuela de Magisterio (BAM), situada a escasos metros del centro escolar, ya que las obras "impedirían ventilar adecuadamente" la escuela en estos momentos de pandemia.
Escolares del Colegio Cervantes de Bilbao realizan "máscaras de gas" para "protegerse" ante el derribo de la BAM
Escolares del Colegio Cervantes se protegen con 'máscaras de gas' ante el derribo de la BAM
EUROPA PRESS

Esta nueva acción contra el derribo ha dado comienzo sobre las cinco menos cuarto de la tarde en la calle Lersundi y, según han explicado sus organizadores, ha consistido en un taller infantil al aire libre, "la primera 'extraescolar' de este curso.

Los escolares han realizado "máscaras de gas" que les sirvan para "protegerse" del derribo de la BAM, en cuyo lugar se construirá un hospital de Mutualia y un edificio en el que el Obispado de Bilbao, propietario de la parcela, concentrará todos su servicios pastorales, socio-caritativos, culturales y educativos.

La AMPA ha denunciado el "riesgo para la salud" de los niños que, a su juicio, conllevará el derribo del edificio BAM, debido a que el ruido y el polvo de las obras impediría ventilar las aulas, "algo necesario en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria".

Desde la asociación de padres y madres del colegio Cervantes han trasladado sus reivindicaciones en el Parlamento vasco y en el propio Ayuntamiento de Bilbao, que el pasado 29 de octubre desestimó suproposición de posponer la concesión de la licencia de derribo de la parcela de magisterio. "El Ayuntamiento no defiende la salud de nuestros hijos, ¡defendámosla nosotros!", han reclamado.

Además, según han explicado, esta acción sirve también para reclamar el uso del espacio municipal público para el disfrute de los niños, ya que "el Ayuntamiento, a día de hoy, todavía no ha movido un dedo" ante su reivindicación" "Si nos cierran los patios escolares, que nos abran las calles", han defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento