Detienen a un hombre por apuñalar a una jueza en Segovia con un destornillador

  • La víctima fue atacada en la puerta de su juzgado en Santa María la Real de Nieva, Segovia. 
Puerta del Juzgado de Santa María la Real de Nieva
Puerta del Juzgado de Santa María la Real de Nieva
Street View
Puerta del Juzgado de Santa María la Real de Nieva

Un hombre ha apuñalado con un destornillador a una jueza en la puerta de su juzgado en la localidad segoviana Santa María la Real de Nieva y ha sido detenido allí mismo por agentes de la Guardia Civil.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la agresión se ha producido pasadas las 14:00 horas de este martes en la puerta del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad, de la que es titular la víctima, María Sonsoles Sanchidrián.

Tras el suceso, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha lamentado la agresión en un comunicado y ha informado de que el supuesto agresor es un agricultor de otro municipio que este lunes recibió una sentencia civil desfavorable. Según se ha informado, la resolución judicial que ha desencadenado el ataque parece estar relacionada con unos terrenos de explotación hortícola. 

El TSJCyL ha comunicado que el arma empleada para la agresión ha sido un destornillador, ha precisado que la víctima ha sido trasladada al Hospital General de Segovia y ha subrayado que se encuentra fuera de peligro.

Después del arresto, el presunto agresor será presentado, previsiblemente este miércoles, ante el juez de guardia, en la misma sede judicial donde han ocurrido los hechos.

La alcaldesa de la localidad Santa María la Real de Nieva, población de algo menos de mil habitantes y localizada a unos treinta kilómetros de la capital, ha relatado que cuando le han notificado el suceso ha sentido "un escalofrío". 

"Este es un pueblo pequeño y nos conocemos todos", ha señalado la regidora, Pilar Ares, que ha deseado "una pronta recuperación" a la víctima, "sobre todo del susto, que seguramente sea peor incluso que las lesiones".

Ha concretado que el juzgado donde se han producido los hechos está ubicado en pleno centro del pueblo, en una de las calles que da a la plaza del Ayuntamiento y al lado de un colegio, pero por suerte no había muchos vecinos porque era la hora de comer y los niños aún no habían salido del centro.

"insuficientes medidas de seguridad en los juzgados"

El presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, ha lamentado la agresión y ha recordado la advertencias que la Sala de Gobierno de este tribunal ha realizado en los últimos años sobre la falta de seguridad.

Ha llamado la atención sobre las "insuficientes medidas de seguridad que tienen los juzgados únicos de la comunidad" y ha criticado que estas reivindicaciones han sido "desatendidas" por el Ministerio de Justicia.

En la misma nota, el presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, Ignacio Pando, también ha condenado el ataque y ha dicho que "resulta lamentable que una jueza sea agredida de esta forma por hacer su trabajo, por aplicar la Ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento