Consejo de Alcaldes de PSOE condena las "amenazas de muerte y actitudes antidemocráticas" contra Díaz

El Consejo de Alcaldes y Alcaldesas del PSOE de Sevilla ha condenado las "amenazas de muerte" contra la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, y ha expresado su "apoyo y solidaridad" hacia la líder del PSOE-A.

En una reunión telemática del órgano municipalista, los regidores de la provincia han rechazado "enérgicamente estas amenazas, actitudes antidemocráticas que son consecuencia directa de fomentar un discurso de odio y crispación". "Es el resultado de polarizar la política desde los extremos", ha asegurado la secretaria general del partido en Sevilla, Verónica Pérez, que ha presidido este martes la reunión telemática del órgano municipalista.

En el encuentro se ha abordado el "mazazo" de la Junta a los planes de empleo de los ayuntamientos. La secretaria general del partido ha criticado que en el presupuesto andaluz de 2021 se "eliminan los planes de empleo municipales" que, en el caso de la provincia, posibilitaron 20.300 contratos en la etapa de Susana Díaz al frente de la Junta, según detalla en un comunicado.

"El presidente de la Junta, Juanma Moreno, dejará a los ciudadanos a los pies de los caballos justo en el peor momento, con una crisis sanitaria que ha desembocado en una crisis económica y de empleo que está colocando a muchas familias de nuestra tierra en una situación muy delicada", ha asegurado la dirigente provincial socialista.

"Moreno deja a los ciudadanos huérfanos de políticas de empleo en el momento que más lo necesitan. Deja a los andaluces en la estacada porque para el Ejecutivo andaluz el empleo no es una prioridad", ha sentenciado la secretaria general de los socialistas sevillanos, quien ha manifestado que los planes de empleo que gestionan los ayuntamientos "son un instrumento muy importante y un balón de oxígeno enorme".

Según señala, "Moreno se resistió a reeditar los planes de empleo que puso en marcha el Gobierno socialista liderado por Susana Díaz y cuando por fin lo hizo, los aprobó con un recorte del 50 por ciento en el caso de la provincia, en concreto, 36,5 millones menos para Sevilla".

Pérez considera que "la derecha no cree en el municipalismo, por eso gobierna la Junta dando la espalda a los ayuntamientos, con deslealtad a unas instituciones que están dando la cara por sus vecinos y vecinas y asumiendo muchas veces competencias que son autonómicas".

Considera que la supresión de los planes de empleo municipales es uno de los "recortes de un presupuesto insuficiente para nuestra tierra". El Consejo de Alcaldes y Alcaldesas ha reclamado al Gobierno de PP y Ciudadanos que reconsidere las enmiendas presentadas por el grupo socialista para tratar de "revertir el maltrato de la Junta a la provincia, a la que sitúa en el furgón de cola en inversión por habitante".

"Ahora tienen la oportunidad de corregir ese agravio intolerable hacia Sevilla", ha apostillado la secretaria general del partido. Por último, el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas ha reclamado a la Junta que cuente con los ayuntamientos en la gestión de los fondos europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento