Mijas entrega los premios del certamen literario de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), Verónica Ensberg, ha dado a conocer este martes el fallo del jurado del VI Certamen Literario de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mijas (AFAM), un concurso nacional que nace con el objetivo de dar mayor visibilidad a esta enfermedad.
Verónica Ensberg, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas
Verónica Ensberg, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas
AYUNTAMIENTO DE MIJAS
Verónica Ensberg, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas

En esta edición el jurado ha estado presidido por la edil de Cultura y formado por Virginia Palomino y María del Carmen López, personal de AFAM, y Lola García, miembro del Círculo Poético Patio de Ensueño, y que tras valorar las diferentes propuestas presentadas, un total de 176 cartas, han dado a conocer el fallo de estos premios.

En la categoría Infantil, niños de hasta 12 años, el primer premio ha sido para Miguel Padilla Moreno, por su carta titulada 'La abuela Isabel'. "Queremos darle la enhorabuena a Miguel, porque ha sido el único mijeño premiado en esta edición del certamen literario y aprovechar para agradecer la colaboración del jurado por su implicación", ha destacado Ensberg.

En categoría Juvenil, de 13 a 18 años, el primer premio ha sido para el barcelonés Víctor Moreno por 'Peón aislado, mientras que en la categoría Adulto, reservada a mayores de 18 años, el primer premio ha sido para Diana Navamuel, de Santander, por su misiva 'La otra'.

Asimismo, el jurado ha concedido un total de seis menciones de Honor a las cartas tituladas 'Melodías de un recuerdo', de Luis Cárdenas (Cádiz); 'La esperanza del amor, de Jefrie Sánchez (Almería); '¿Lo recuerdo?', de Iraultza Miguel (Asturias); 'Sin título', de Borja Rodríguez (Las Palmas); 'Te quiero Pepa', de Andrea Abarquero (Huelva); y 'Querida Ángela', de Silvia Madera (Cádiz).

"Estamos encantados porque la participación ha subido con respecto a anteriores ediciones, que está consolidado y ya pensando en la próxima edición", ha declarado por su parte Francisco Gutiérrez, el jefe del departamento, y secretario del certamen junto a Óscar Camacho, técnico del área de Cultura de Mijas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento