Artistas locales podrán participar en la agenda cultural de la UPO el próximo año

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) abre una nueva convocatoria, la séptima, del Programa Cultura Mínima, una iniciativa del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social creada con el objetivo de dar cabida a artistas y creadores procedentes de la comunidad universitaria sevillana o de su entorno.

En un comunicado, la institución académica señala que el Servicio de Extensión Cultural de la UPO seleccionará diez propuestas que se incorporarán a la Agenda cultural de la Universidad del próximo año.

Las propuestas artísticas o culturales, ya sean musicales, de artes escénicas o plásticas, presentaciones de obras literarias, recitales, conferencias, etcétera, deberán cumplir como única condición poder adaptarse al espacio y dotación técnica de El Entramado, edificio del campus destinado para el programa Cultura Mínima, y tener una duración máxima de 60 minutos. Los proyectos seleccionados recibirán una ayuda de 300 euros. Debido a las restricciones sanitarias y de aforo, en esta edición las funciones serán grabadas y retransmitidas en streaming.

Una comisión coordinada por el Servicio de Extensión Cultural valorará las propuestas recibidas atendiendo a la diversidad del Programa, su creatividad, vanguardia y contemporaneidad, la dramaturgia y técnica del proyecto y la adecuación a El Entramado. Esta nueva edición de Cultura Mínima se desarrollará entre enero y junio de 2021. El programa cuenta con el apoyo de la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento