Wall Street cae un 4,6% tras anunciar el Tesoro sus nuevas medidas anticrisis

  • Retrocedió 381,99 puntos y se situó en las 7.888.88 unidades.
  • El plan anunciado prevé un gasto de hasta dos billones de dólares.

La Bolsa de Nueva York cerró este martes con un descenso del 4,6% en el Dow Jones de Industriales, al persistir la inquietud sobre la estabilidad del sistema financiero y después de que el Departamento del Tesoro anunciará nuevas medidas para enfrentar la crisis.

Según datos provisionales al cierre ese índice bursátil retrocedió 381,99 puntos y se situó en las 7.888.88 unidades, mientras que el Nasdaq cedió el 4,2% y el selectivo S&P 500 bajó casi un 5% respecto de la sesión anterior.

El objetivo es dar ayuda adicional a los mercados financieros para cumplir las necesidades de crédito de los hogares y los negocios
El secretario estadounidense del Tesoro
, Timothy Geithner, anunció este martes el
plan de rescate financiero del Gobierno de Barack Obama, que podría movilizar dos billones de dólares en dinero público y privado.

Según el alto cargo, habrá un
programa para la compra de activos tóxicos que captará fondos privados y se iniciará con una inversión de 500.000 millones de dólares, y eventualmente se ampliará hasta un billón de dólares. Además, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ampliará su actual programa de compra de créditos hasta posiblemente un billón de dólares.

El objetivo de la iniciativa del banco central estadounidense es "dar ayuda adicional a los mercados financieros e instituciones para cumplir las necesidades de crédito de los hogares y los negocios", indicó en un comunicado la autoridad monetaria.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento