Aetib organiza talleres de formación online sobre cocrear producto turístico experiencial, innovador y sostenible

La Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) organizará, a partir del próximo día 3 de diciembre, cuatro talleres formativos sobre 'Cocreación de productos turísticos experienciales, innovadores y sostenibles' dirigidos a empresas turísticas y especialmente a miembros adheridos a los Segmentos Estratégicos Turísticos (SET) de las Islas.

Según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, el objetivo de estos talleres es dotar a empresas turísticas y a miembros adheridos a Segmentos Estratégicos Turísticos (SET) de las Islas de herramientas y de conocimientos que hagan más resiliente sus negocio y les permita alinear su oferta con demandas del nuevo cliente actual.

En concreto, los talleres pretenden resolver dudas respecto a la comercialización, la transformación digital, la importancia de la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); las redes sociales y la reputación, y de cómo sacar provecho de todo ello para vender con éxito en el mercado turístico.

Según la directora de Aetib, Antònia Alomar, "con esta iniciativa se pretende ayudar a las empresas y entidades en la creación y mejora del producto turístico, un producto que permite diferenciarse como destino y crear una seña de identidad propia. Trabajar en esta línea es clave para la estrategia de recuperación turística en Baleares".

Toda la formación se desarrollará en formato online e interactivo, con formadores de reconocido prestigio y con un programa de cuatro talleres que se realizarán de 16.00 a 20.00 horas.

En concreto, el jueves 3 de diciembre se llevará a cabo el taller de estrategia; el 10 de diciembre, un taller de Innovación; el 14 de diciembre, un taller de sostenibilidad y el 17 de diciembre un taller de comercialización.

Para participar en estos talleres es necesaria inscripción previa a través de la web (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento