China confirma que su sonda Chang'e- 5 ha aterrizado en la Luna

Una sonda china ha aterrizado en la Luna para recolectar muestras de rocas
Una sonda china ha aterrizado en la Luna para recolectar muestras de rocas
CCTV

China lanzó el martes pasado la sonda espacial Chang'e-5 a la Luna. Una semana después, la Administración Nacional del Espacio de China, ha confirmado que la sonda ha aterrizado en la superficie del astro con gran éxito.

El 23 de noviembre, desde la isla de Hainan, en el sur de China, se lanzó mediante el cohete portador Larga Marcha-5, que entró, como estaba previsto en la órbita preestablecida. 

El aterrizaje de este martes marca la cuarta etapa del Programa de Exploración Lunar del país asiático que comenzó en el año 2003, el año pasado ya consiguió que la sonda Chang'e-4 alunizase con éxito en la cara oculta de la Luna.

Chang'e-5 consta de cuatro etapas, entre las que se incluye una diseñada para recoger muestras del satélite, desde aproximadamente dos metros debajo de la superficie. Según el subdirector del Centro de Exploración Lunar de la Administración Nacional del Espacio de China, Pei Zhaoyu, se esperan recolectar unos dos kilogramos de muestras que se aguarda que lleguen a la Tierra el 17 de diciembre. 

Lugar de aterrizaje

La sonda ha aterrizado en la región de Oceanus Procellarum, cerca de una formación volcánica llamada Mons Rümker.

En declaraciones de Long Xiao, de la Universidad de Geociencias de China, en Wuhan, el lugar cubre dos espacios de interés, además, se calcula que estas rocas tengan aproximadamente 1.200 millones de años y sean similares en características a las recolectadas por la NASA con el programa Apollo.

Según la doctora Catherine Neish, de la Universidad de Western en Ontario, Canadá, las muestras recogidas en esta misión son especialmente importantes. "Estas serán las muestras volcánicas más jóvenes que se hayan devuelto de la Luna. Es una misión extremadamente emocionante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento