Diputación concede ayudas a 446 asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia

La Diputación de Granada ha aprobado este martes subvenciones por valor de 460.880 euros con las que se va a financiar a 446 asociaciones sin animo de lucro, para la puesta en marcha de proyectos sociales, culturales, deportivos y de igualdad en la provincia.
La Diputación de Granada concede ayudas a 446 asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia
La Diputación de Granada concede ayudas a 446 asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia
DIPUTACIÓN DE GRANADA
La Diputación de Granada concede ayudas a 446 asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia

Además, la Diputación de Granada apoya el movimiento asociativo a través de convenios específicos para desarrollar actuaciones de interés general en la provincia con entidades como Cáritas, Cruz Roja, Fegradi y Banco de alimentos, con un presupuesto de 200.000 euros.

En total, la Diputación destina en 2020 más de 660.000 euros al fomento de la participación ciudadana y el desarrollo y dinamización del tejido asociativo, lo que supone un aumento del 20 por ciento con respecto a 2019.

Por áreas, la inversión se distribuye en 197.983,20 euros para el área de Bienestar Social (118 proyectos), 117.892,70 euros para Igualdad y Juventud (141 proyectos de Igualdad y 18 de Juventud), 99.883,82 euros para Deporte (92 proyectos), y 45.120,78 euros para Cultura y Memoria Histórica y Democrática (77 proyectos).

Mediante esta convocatoria, las entidades sin animo de lucro se comprometen a poner en marcha toda una serie de programas, proyectos y actividades para desarrollar en los municipios de la provincia procurando mejorar la calidad de vida y el bienestar de personas y colectivos, además de contribuir a reducir las desigualdades entre hombres y mujeres potenciando la transversalidad de genero, todo ello con el apoyo técnico y económico de la Diputación de Granada.

El objetivo es avanzar en la dinamización y el fortalecimiento del tejido social en la provincia, incrementar la participación social, sumar voluntarios y voluntarias, acercar la administración local a la ciudadanía, adecuar los recursos a las necesidades de las diferentes causas sociales, y también, en muchos casos, crear de empleo en las propias asociaciones.

Asimismo, de manera complementaria en mayo de este año, se repartieron 42.000 mascarillas a las organizaciones sociales y asociaciones con más implantación a nivel provincial para facilitar el desarrollo de sus proyectos y de sus actividades esenciales. En torno a 200.000 personas de la provincia se benefician directa o indirectamente de las actividades y actuaciones que se realizan a través del movimiento asociativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento