Una madre con tres hijos recibe 18,09 euros del Ingreso Mínimo Vital: "No me da ni para comprar mascarillas"

Una madre y su hijo a las puertas de un colegio, en Vitoria-Gasteiz, País Vasco (España), a 7 de septiembre de 2020.
Una madre y su hijo a las puertas de un colegio.
Iñaki Berasaluce

La pandemia ha sumido en la pobreza a muchas familias como consecuencia de la crisis económica que ha causado el frenazo de la actividad por la Covid-19. Los ERTE o el Ingreso Mínimo Vital, han sido algunas de las soluciones que el Gobierno ha decidido adoptar para paliar con los catastróficos efectos que el virus ha tenido en el empleo. 

En el caso del Ingreso Mínimo Vital, muchas familias españolas vieron en la ayuda la posibilidad, la esperanza, de poder llegar a fin de mes a pesar de estar en el paro. No obstante, para muchas, el importe no está siendo, ni mucho menos, suficiente para mantener unas condiciones mínimas de vida. 

Es el caso de Sonia Garrido, una madre soltera que solicitó el IMV para poder seguir viviendo junto a sus tres hijos. La sorpresa, o el susto, llegó a final de mes, cuando recibió la insignificante cantidad de 18,09 euros. "Es una cantidad vergonzosa, absurda. No me da ni para comparar mascarillas", ha denunciado al ser entrevistada en el programa.

Según ha contado la mujer en el programa 'Cuatro al día', tiene un 50% de discapacidad por la que no recibe ningún tipo de retribución y tiene a su cargo tres hijos de 14 (dos mellizos) y 18 años. 

La pensión de 180 euros por hijo que le pasa su marido, del que está divorciada, todos los meses supone el total de los ingresos que recibe cada mes; es decir, 540 euros. 558,09 si se le añade la cantidad que recibe por el IMV. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento