Vesuvius podría retomar la actividad con nuevos propietarios a lo largo del primer semestre del año

El Gobierno asturiano ha anunciado este martes que desde Vesuvius trabajan con la previsión de que las factorías de Langreo y de Miranda del Ebro (Burgos) puedan retomar la actividad con nuevos propietarios a lo largo del primer semestre de año.
Imagen de la reunión.
Imagen de la reunión.
GOBIERNO DE ASTURIAS

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, y la directora general de Industria, Rosana Prada, han participado en una reunión del grupo de trabajo para el mantenimiento de las capacidades industriales derivado de la situación de Vesuvius.

En el encuentro se ha analizado el proceso de búsqueda de nuevos inversores para las plantas de Langreo y de Miranda de Ebro y el programa de recolocación de los trabajadores afectados por el cierre de ambas factorías.

Según los datos presentados por la consultora Lee Hecht Harrison (LHH), desde el inicio del proceso diez compañías han visitado las instalaciones asturianas y cinco las ubicadas en Castilla y León, y se han presentado cuatro ofertas no vinculantes.

En la actualidad, se mantienen negociaciones avanzadas con dos de ellas, una de las cuales ya ha presentado oferta vinculante por la factoría burgalesa, y prosiguen las conversaciones respecto a la ubicada en Langreo de cara a concretar una oferta de compra en las próximas semanas.

De confirmarse finalmente el interés de estos inversores y en función del desarrollo de las negociaciones, desde Vesuvius y LHH se trabaja con la previsión de que ambas factorías puedan retomar la actividad con nuevos propietarios a lo largo del primer semestre de año.

Desde el Gobierno de Asturias se ha valorado positivamente los avances en la búsqueda de inversores y de proyectos alternativos para las fábricas de Vesuvius. El consejero de Industria ha ofrecido "máxima colaboración" a las empresas interesadas para que se instalen en el Principado y puedan retomar la actividad productiva para desarrollar nuevos proyectos empresariales.

"Manifestamos nuestra total disposición para que esa colaboración contribuya a que la recuperación de la actividad sea una realidad", ha señalado Enrique Fernández.

En cuanto al proceso de recolocación de los antiguos trabajadores de Vesuvius, ya han encontrado empleo 54 de las 73 personas inscritas en el programa puesto en marcha por la multinacional y otras 14 personas en la planta de Burgos. Esto supone que el 80% de las personas participantes están trabajando en otras actividades

Mostrar comentarios

Códigos Descuento