UGT exige mascarilla FFP2 para todo el profesorado de Asturias

El sindicato de enseñanza FESP UGT ha exigido este martes mascarillas FFP2 para todo el profesorado. "Las mascarillas deben ser de la máxima protección, es decir FPP2 pues el profesorado es uno de los colectivos más vulnerables al estar con más de seis personas, en espacios cerrados y más de 15 minutos un promedio de cinco horas al día".
COMUNIDAD DE MADRID Fotos: Diego Sinova
COMUNIDAD DE MADRIDFotos: Diego Sinova
D.SINOVA

"Si en esta situación, este colectivo de trabajadores no se hace merecedor del EPI que establece la propia LPRL, desde UGT no entendemos entonces a quién va dirigida la Ley", incide el sindicato.

UGT afirma que se ve en la obligación de recordar a la Consejería de Educación unas exigencias "que no son una mera ocurrencia de la UGT, sino requerimientos de la propia LPRL. Por ello, desde el Sector de Enseñanza de UGT denunciamos que, a punto de finalizar el primer trimestre, la Consejería sigue sin proporcionar la protección adecuada a los trabajadores de la enseñanza asturiana".

Sostienen que es más que evidente que las medidas colectivas como ventilación y separación de 1,5 metros no eliminan en su totalidad la transmisión de aerosoles y, por tanto, se hace imprescindible el uso de la mascarilla y es la Consejería, en su calidad de "empresario" del profesorado asturiano, la que está obligada a proporcionarla y actualmente incumpliendo dicho deber.

"A una parte del profesorado se le suministró a principio de curso un pack de tres mascarillas de tela (sin filtro) para todo el año, fueron los afortunados", apunta el sindicato.

Y concluyen recordando al Gobierno regional que el incumplimiento de estas obligaciones da lugar a las correspondientes responsabilidades también recogidas en la propia ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento