
Según ha informado la Guardia Civil, al observar la inspección de los agentes en el centro escolar, la mujer dejó a los niños -un total de 12 menores- en la esquina antes de la parada señalizada y habilitada para ello, con la intención de continuar el viaje y evitar la inspección.
Ante esa maniobra, los agentes requirieron a la conductora para realizar la inspección, cuando detectaron que carecía de permiso de conducción por la pérdida de puntos.
Por ello, se le atribuye un delito contra la Seguridad Vial y deberá comparecer ante el Juzgado de Guardia de Ordes. Además, ha sido denunciada por otras por otras infracciones administrativas a la Jefatura de Tráfico y al servicio de Transportes de la Xunta.
La Guardia Civil ha informado de que el vehículo quedó inmovilizado en el lugar de la inspección hasta que la empresa designe a conductor habilitado para ello que se pueda hacer cargo del mismo.
Comentarios