Blanco (Vox) ve inaceptable que el Gobierno prohíba el derecho a trabajar pero se siga recaudando impuestos

El portavoz de Vox en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha considerado este martes "inaceptable" que por decisiones políticas "poco fundadas" se prohíba el derecho de todo ciudadano a trabajar y mientras tanto, se les exija continuar pagando los impuestos, y urge al Principado la apertura "inmediata" de la hostelería cumpliendo las condiciones sanitarias obligatorias.
El portavoz de Vox en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, reunido con mujeres encerradas en la Iglesia de San Juan en Mieres.
El portavoz de Vox en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, reunido con mujeres encerradas en la Iglesia de San Juan en Mieres.
VOX

"El Gobierno de Adrián Barbón impone el cerrojo a los locales y servicios, pero no pone en marcha medidas para paralizar los cobros. Les ha expropiado su modo de vida, pero no les ha compensado con nada", apunta.

Así lo trasladó Ignacio Blanco a las mujeres encerradas en la Iglesia de San Juan en Mieres a las que visitó para conocer de primera mano sus reivindicaciones. "Nos han trasladado el estado en el que se encuentran, tanto económico como anímico, porque no pueden trabajar. Solo quieren poder acudir a su puesto de trabajo, reivindican su derecho constitucional y dar de comer a sus hijos", señala el portavoz.

Asimismo, Blanco, que hace extensiva la petición de apertura "inmediata" a todos los sectores que se han visto obligados a cerrar por "capricho" del presidente del Principado, Adrián Barbón, ha reclamado al Gobierno regional que suspenda cualquier cobro que afecte a los negocios y que, al mismo tiempo, inste a los ayuntamientos a poner en marcha la misma medida, así como a la devolución de las cantidades abonadas por dichos profesionales desde que vieron limitado su derecho constitucional a trabajar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento