El regreso triunfal de Michelle Pfeiffer

  • 'Cheri', del cineasta británico Stephen Frears, ha sido ovacionada.
  • Los atentados del 2005 en Londres son de punto de partida del largometraje 'London River', que ha recibido una gran acogida.
  • También se ha presentado 'Forever enthralled', una mastodóntica obra sobre Mei Lanfang, el hombre que revolucionó la Ópera de Pekín.
Rupert Friend y Michelle Pfeiffer en la Berlinale. FOTO: REUTERS
Rupert Friend y Michelle Pfeiffer en la Berlinale. FOTO: REUTERS
REUTERS
Rupert Friend y Michelle Pfeiffer en la Berlinale. FOTO: REUTERS
Michelle Pfeiffer ya sabe lo que es encandilar a Berlín. Lo hizo 20 años atrás con
Las amistades peligrosas y lo ha vuelto a hacer con
Cheri, el primer trabajo de
Stephen Frears después de
The Queen, recibido con una fuerte ovación.
Es una tragedia sutil, que sucede debajo del manto de lujo de los protagonistas
Basada en un libro de Colette,
Cheri cuenta
la historia de amor de un joven cansado de la vida a los 20 años, interpretado por Rupert Friend, y una mujer de la alta sociedad francesa que ya ha pasado la cuarentena, Pfeiffer. "Es una tragedia sutil, que sucede debajo del manto de lujo de los protagonistas y del humor del guión", ha apuntado el director unos minutos después de la proyección.

Michelle Pfeiffer ha sido la protagonista absoluta de la jornada.
Casi sin respiro durante la rueda de prensa, ha tenido que responder a demasiadas banalidades pero también ha podido tratar varios asuntos del Hollywood actual: "Es cierto que hay poco trabajo para una mujer a medida que se hace mayor, pero a medida que envejezco los papeles que me ofrecen son cada vez más interesantes". 

El aspecto técnico -fotografía, banda sonora, diseño de producción- de Cheri ha sido de lo mejor que ha pasado por el festival. Pero ni el cine es una ciencia, ni destacar en estos apartados garantiza el éxito.

London River apunta alto

London River 280Vayan apuntando London River, de Rachid Bouchareb, en las quinielas para la entrega de premios del próximo sábado. El director francés ha recibido una sonora ovación, tanto en el Berlinale Palast como en la posterior rueda de prensa.

Si el 6 de julio Londres se fue a la cama con una sonrisa de oreja a oreja después de haber sido designada sede de los Juegos Olímpicos de 2012, la mañana siguiente fue todo lo contrario. El terror se apoderó de la ciudad merced a cuatro bombas.

Y éste es el punto de partida de London River. La madre de una chica inglesa que no consigue contactar con su hija, y el padre de un chico africano que vive en Francia, al que su mujer le pide que vaya a buscar a su hijo, se encuentran en una ciudad extraña, sacudida por la violencia y en la que nadie puede darles gran información.

Una cinta de personajes

El tiempo pasa, pero sus hijos no aparecen. "Aunque la cinta esté rodada en Londres, el escenario también podría haber sido Madrid o Nueva York, no he escogido esta ciudad por ninguna razón concreta", ha comentado Bouchareb ante los periodistas.

London River es una cinta de personajes, con una notable progresión dramática lastrada por alguna decisión absurda de sus protagonistas, y en la que los silencios y las miradas de Sotigui Kouyate, un guardia forestal que no ve a su hijo desde hace 15 años son más poderosos que muchas lágrimas vertidas en la pantalla.

Por último el realizador de la reciente The Promise, Chen Kaige, ha presentado Forever enthralled, una mastodóntica obra sobre Mei Lanfang, el hombre que revolucionó la Ópera de Pekín. El recorrido por la vida de Mei se hace más que pesado. Y de no ser por la aparición de Zhang Ziyi todo serían sombras. Pero por lo menos la aparición de la actriz consigue aportar un cierto conflicto interior a la vida del artista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento