La moda se une al tirón del gaming: Balenciaga mostrará su próxima colección a través de un videojuego

MODELO DURANTE EL DESFILE CON MOTIVO DEL ACTO "CRISTOBAL BALENCIAGA : CREADOR UNICO"
DESFILE DEL ACTO "CRISTOBAL BALENCIAGA : CREADOR UNICO"
©GTRESONLINE

La firma internacional de moda Balenciaga lanzará el próximo 6 de diciembre 'Afterworld: The Age of Tomorrow', un videojuego con el que desvelará la colección principal de la diseñadora Demna Gvasalia.

Según informa Europa Press, 'Afterworld: The Age of Tomorrow' ofrece una aventura alegórica en el año 2031 que podrá jugarse a través de navegadores. En el videojuego se mezclarán elementos futuristas con mitologías del pasado y héroes aquetípicos y nace de un ejercicio de imaginación sobre cómo sería la moda en el año 2030.

A través de una comunicado, la marca dijo que con el juego estaba “creando una mirada profunda sobre la nueva colección y el futuro proyectado en el que se pretende usar". Los usuarios se convertirán en avatares con los que podrán visitar diferentes localizaciones en las que tendrán que cumplir retos e interactuar con otras personas.

Fundada en 1917 por el diseñador español Cristóbal Balenciaga en San Sebastian, la marca ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y es cada vez más tecnológica. 

Alternativas a las pasarelas por la crisis sanitaria

Esta no es la primera vez que Balenciaga se inventa otros formatos para presentar sus colecciones, ahora que la situación mundial no permite los medios clásicos. Por ejemplo, la colección Verano 2020 se lanzó con un video musical.

Ni tampoco es la primera vez que una firma de lujo opta por un videojuego para presentar una colección. El último desfile de Burberry se realizó en Twitch y Gucci también ha colaborado con gamers profesionales.

Se trata de una propuesta alternativa a las dificultades que plantea la crisis sanitaria para celebrar eventos en persona. El videojuego de Balenciaga será la plataforma en que Demna Gvasalia muestre su colección principal para otoño de 2021, siguiendo el tema del destino del ser humano, central en la propuesta de la firma.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento