Diez recursos decorativos para impregnar el hogar de espíritu navideño sin gastar apenas dinero

  • Con elementos naturales como musgo, unas piñas, hojas verdes y unas velas podemos dar forma a un bonito centro.
  • Dar vida a un muñeco de nieve con una simple bombilla o construir una guirnalda con una percha y bolas navideñas son otras sencillas ideas.
Centro decorativo navideño realizado con velas, musgo, piñas y algunas bolas.
Centro decorativo navideño realizado con velas, musgo, piñas y algunas bolas.
PIXABAY
Centro decorativo navideño realizado con velas, musgo, piñas y algunas bolas.

Sin volvernos locos ni gastar demasiado dinero todos tenemos en casa elementos y objetos con los que podemos dar rienda suelta a la imaginación para aportar un toque navideño a la decoración durante las próximas semanas. Estas son algunas ideas con las que podemos despedir este indescriptible 2020 y dar la bienvenida con ganas al año nuevo.

Puerta regalo

Un elemento decorativo que hará las delicias de los más pequeños. Basta colocar dos bandas de papel que la atraviesen de arriba a bajo y de izquierda a derecha y añadir, por ejemplo, un lazo. Para los menos ostentosos se puede optar por colocar una sencilla girnalda con bolas y flores de pascua en un lateral.

Copos de nieve y estrellas con palos de madera

Unos sencillos palos de polos o bastones de madera pintados o al natural y una pistola de pegamento serán suficiente para dar forma a estos bellos copos de nieve y estrellas navideñas.

Árbol de ramas

Si tenemos la posibilidad de salir al campo podemos recoger algunas ramas para elaborar nuestro propio árbol de navidad natural. Iremos colocando en horizontal y de mayor a menor las ramas para darle la típica forma de abeto, y las podemos pintar de blanco o alguna otra tonalidad propia de estas fechas como dorado, plateado, verde o rojo. Luego colgaremos en cada una de ellas bolas, estrellas y, por supuesto, podemos rematar con una guirnalda de luces. Bello, económico y muy ecológico.

Coronas de bastones, pinzas o bolas

Unos simples bastones navideños de caramelo de los de toda la vida o unas pinzas de madera pintadas en diversos tonos pueden servirnos para construir una original corona de navidad con la que decorar nuestra puerta o algún rincón de la casa. Otra opción es utilizar una vieja percha de alambre, darle forma y pegar un surtido de bolas de diferente color y tamaño. El resultado es sorprendente.

Adornos en copas de cristal

Cogemos una copa de cristal, le damos la vuelta, colocamos en su interior un surtido de bolas u otro motivo navideño y sobre la base una vela ancha. Otras opciones con cristal: pegar un pequeño arbolito en la base de un tarro y rellenarlo con nieve artificial o purpurina, cerrar el frasco y darle la vuelta; o meter una vela en un jarrón y rellenar la base con bolas muy pequeñas.

Muñeco de nieve con bombilla

Los niños disfrutarán especialmente con este adorno. Pintamos la bombilla de color blanco, la bañamos en purpurina del mismo color, decoramos con unos puntitos para dar forma a los ojos, la boca y los botones y dos ramitas por brazos.

Renos con corchos o de cartón

Con dos simples corchos de botella y algunas ramitas pequeñas podemos dar forma, uno a uno, a nuestra particular manada de renos. Otra opción es la de construirlos con rollos de papel higiénico y unos rotuladores.

Botellas recicladas

Otra idea de lo mas apañada es la de pintar diferentes botellas de vino en color blanco, plata o dorado, rociarlas con spray de purpurina o nievespuma y colocar dentro alguna rama también pintada.

Guirnaldas de luces o nieve

Idea de lo más efectista: colgar diversas guirnaldas de luz del techo o bien crearlas con hilo de nylon y bolitas de algodón.

Centros decorativos

Una sencilla bandeja o recipiente que tengamos en casa relleno de dulces navideños (bombones, galletas, polvorones...) o bien de bolas de navidad que nos sobran para el árbol o elementos naturales como piñas, ramas, hojas verdes de arbusto, canela el rama o frutas secas pueden dar lugar a centros decorativos de lo más vistoso. Para muestra, cuatro botones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento