Tanta Europa
Tanta Europa

El Gobierno autoriza la compra de más de 52 millones de dosis de las vacunas de Moderna, Janssen y Curevac

Imagen de un trabajador del laboratorio estadounidense de Moderna.
Imagen de un trabajador del laboratorio estadounidense de Moderna.
ARCHIVO
Imagen de un trabajador del laboratorio estadounidense de Moderna.

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la compra de más de 52 millones de dosis de las vacunas de Moderna, Janssen y CuveVac, que se unen a las ya adquiridas de Pfizer y de Astra Zéneca y que se espera que estén disponibles a lo largo de 2021. Con esta decisión, .España se adhiere a la compra conjunta de vacunas que está haciendo la Comisión Europea en nombre de los países de la UE. En ese marco, Bruselas ya ha cerrado acuerdos de compra con siete farmacéuticas de los que España se ha adherido ya a cinco con la compra autorizada este martes.

El Ministerio de Sanidad ha informado de que según el acuerdo entre Janssen y la Comisión, a España le correspondería por población, 20.875.725 vacunas, distribuidas previsiblemente a lo largo de 2021.

Por su parte, se espera que a lo largo de 2021 lleguen inicialmente 8.348.979 dosis  de la vacuna de Moderna. Al ser necesarias dos dosis para la inmunización, se inocularán en la mitad de personas, más de cuatro millones.

En tercer lugar, la Comisión Europa ha acordado con CureVac la compra de 225 millones de dosis, de las que a España le corresponderán  23.483.184, que el Gobierno espera recibir desde el primer trimestre de 2021 al primer trimestre de 2022. Como la de Moderna, también requiere dos dosis, por lo que servirá para vacunar a 11,7 millones de personas.

El Consejo de Ministros ha acordado la compra de estos más de 52 millones de dosis de distintas vacunas en la misma reunión en la que ha dado luz verde al Ministerio de Hacienda para elevar los límites presupuestarios para que el Ministerio de Sanidad tramite estos acuerdos de compra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento