La L1 del Metro de Barcelona implanta un sistema de seguridad ferroviaria inteligente

  • El sistema se llama ATP (Automatic Train Protection).
  • Impide que se salte señales o supere velocidades no seguras.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha puesto en funcionamiento el nuevo sistema de seguridad ferroviaria ATP (Automatic Train Protection) en la línea 1 del metro. Este sistema, que ya ha sido implantado en las otras líneas de la red, impide de manera automática que los trenes en circulación se salten señales o superen velocidades no seguras.

El sistema ATP se ha probado hasta ahora en trenes sin pasaje y fuera de los horarios de funcionamiento y, a partir de esta semana, empezarán las pruebas durante el horario habitual de servicio. Por este motivo TMB ha avisado de que se podrían dar algunas alteraciones en la circulación durante el periodo de pruebas.

Estas nuevas medidas de seguridad se basan en el diálogo entre el tren y la vía permitiendo así aumentar la frecuencia de paso de los trenes y fijando la velocidad máxima en determinados tramos con la mayor seguridad. La instalación del sistema ATP en el metro de Barcelona ha comportado una inversión de 24 millones de euros, con cargo al Departamento de Transporte y Obras Públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento