Asturias registra 39 aulas y 752 estudiantes confinados en la última semana por la incidencia de la COVID

Asturias registró desde el 24 de noviembre hasta este lunes día 30 un total de 39 aulas, 752 estudiantes y 32 docentes, monitores y trabajadores de servicios aislados por la incidencia de la COVID-19 en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años.
Colegio San Fernando de Avilés
Colegio San Fernando de Avilés
EUROPA PRESS

Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron confinar el 0,49% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,61% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP) presencial.

La Consejería de Salud notificó en este mismo período 227 casos de coronavirus relacionados con el sistema educativo: 205 entre el alumnado, 16 entre el profesorado y 6 más en monitores y trabajadores de servicios complementarios.

La Consejería de Educación ha convocado una ronda de reuniones entre el Comité de Salud Escolar y las direcciones de los centros con el objetivo de resolver dudas sobre la aplicación de los protocolos sanitarios y el manejo de los casos. Estos encuentros se organizan de manera telemática, por distritos y niveles educativos.

Según ha informado el Gobierno asturiano, los procedimientos que se ponen en marcha ante la detección de positivos por coronavirus vinculados a colegios e institutos están recogidos en la Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y publicada en el portal institucional de Educastur.

Cada contagio se analiza de manera individual para determinar los contactos estrechos y no todos los positivos implican el aislamiento de unidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento