El PP recurre ante la Audiencia Nacional el órgano del Gobierno contra la desinformación

  • Lo ha anunciado este mismo martes el secretario general de los populares, Teodoro García Egea.
El líder del PP, Pablo Casado (c), junto a la vicesecretaria de Organización, Ana María Beltrán (d) y el secretario general del partido, Teodoro García Egea, durante la reunión de la Junta Directiva Nacional de la formación celebrada este lunes en la sede de Génova, en Madrid.
El líder del PP, Pablo Casado (c), junto a la vicesecretaria de Organización, Ana María Beltrán (d) y el secretario general del partido, Teodoro García Egea, durante la reunión de la Junta Directiva Nacional de la formación celebrada este lunes en la sede de Génova, en Madrid.
EFE/Víctor Lerena

El PP ha decidido recurrir ante la Audiencia Nacional el órgano que ha creado el Gobierno para luchar la desinformación. Desde Génova consideran que se trata de un "Ministerio de la Verdad" y aseguran que Pedro Sánchez es el presidente "que más ha mentido" en la historia de la democracia. Asimismo, el secretario general de los populares ha anunciado una campaña en redes para "denunciar" esa medida del Ejecutivo.

El PP recurre así ante la Audiencia Nacional el mecanismo contra la desinformación aprobado por el Consejo de Seguridad Nacional, publicado el pasado 5 de noviembre en el Boletín Oficial del Estado, un procedimiento donde el PP ve un intento de controlar los medios de comunicación.

El PP ha iniciado además una campaña en redes sociales, donde ha comparado al Gobierno con el presidente venezolano Nicolás Maduro, con un vídeo en el que llama a "poner orden" en redes sociales para que no corran "mensajes de odio y fascistas" y que intercala con una imagen del abrazo entre Sánchez y Pablo Iglesias al sellar su coalición.

El PP ha colocado un mensaje que reza "El contenido de esta cuenta ha sido censurado" en su cuenta oficial de Twitter y también en las de sus partidos a nivel regional.

Desde la dirección del PP han anunciado además imágenes de miembros del partido "con la boca tapada y una cinta de 'contenido censurado'" y el PP ha mostrado en un segundo vídeo titulares de prensa censurados. "¿Te imaginas un país en el que el Gobierno controle los medios de comunicación? Pedro Sánchez sí", ha espetado el PP en Twitter.

Además, como imagen de perfil el PP tiene ahora una ilustración que imita un precinto con las inscripciones "contenido censurado" y "Ministerio de la Verdad" junto al rostro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tras las críticas provocadas por este partido, el Gobierno aseguró que el plan no atajará las noticias falsas, sino campañas de desinformación más sofisticadas mediante un procedimiento técnico sin del Consejo de Seguridad Nacional sin directrices políticas en su preparación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento