Torreblanca se echará a la calle por sus "pésimas instalaciones deportivas"

  • Denuncian que llevan esperando las reformas más de 5 años
  • Falta de iluminación y vestuarios, arquetas abiertas, campos de fútbol y pistas en mal estado, acumulación de escombros...son algunos de los desperfectos
  • A veces han tenido que poner dinero propio para repararlos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Los usuarios de las instalaciones deportivas de Torreblanca están hartos. Los 500 chavales de los tres clubs deportivos del barrio «tienen que entrenar en campos de albero en pésimo estado, con riesgo de caídas», cuenta Francisco Camarena, presidente de Los Diablos Rojos.

«Un campo no tiene iluminación ni vestuarios, otro tiene arquetas abiertas donde los chicos se pueden caer al coger un balón y un pozo ciego que vierte aguas residuales, en otro hay toneladas de escombros que siguen ahí amontonadas...». A esto se suman los defectos del Polideportivo Torreblanca, que «donde llevamos esperando el cerramiento de las pistas y su adecentamiento 5 años. Las pistas de baloncesto y tenis están fatal».

"Hemos puesto dinero propio"

Denuncian que llevan cinco años esperando unas reformas y nuevas instalaciones que el ex director del IMD, Manuel Silva, les prometió en 2005. «Estamos hartos de esperar; hemos tenido que poner hasta dinero propio para reparaciones en la luz o en las redes. Sólo miramos por el interés de los chavales, para que jueguen en buenas condiciones».

Le dan de plazo al Ayuntamiento hasta mañana para emprender movilizaciones: si el IMD no les responde, la semana que viene se echarán a la calle.

El IMD dice no entender este malestar ya que los presidentes de los tres clubs saben que hay previstas actuaciones este año y que «Torreblanca contará en breve con 3 nuevos campos de césped artificial, nuevos cerramientos y nuevos vestuarios».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento