Ayudas para que 2.000 familias granadinas de 128 localidades arreglen sus viviendas

  • El plan de rehabilitacióna autonómica destina 11 millones de euros.
  • Las casas deben tener más de diez años.
  • Las familias no pueden superar los 18.000 euros anuales de ingresos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Humedades, calefacción, gas, barreras arquitectónicas... Con el paso de los años a todas las casas le van saliendo goteras, y arreglarlas cuesta tiempo y dinero. Los granadinos lo tendrán ahora un poco más fácil gracias a las ayudas del plan de rehabilitación autonómica de la Junta de Andalucía, que este año repartirá once millones de euros (uno más que el año anterior) entre 128 localidades de la provincia -incluida la capital-.

Esta programación para 2009 mejorará las condiciones de vida de más de 2.000 familias en la provincia y servirá también para crear 1.100 empleos (550 de ellos directos) y en su gran mayoría en estos municipios, ya que según Nieves Masegosa, delegada de Vivienda, «las obras las realizarán los vecinos del mismo lugar y esto generará empleo en estas zonas».

Las ayudas estarán entre el 50% y el 70% de las obras de conservación y mejora de las viviendas habituales de las familias que cuenten con unos recursos inferiores a los 18.000 euros anuales. Las casas a reformar, además, deben tener al menos diez años de antigüedad.

El tope de dinero de las obras deberá situarse en los 14.000 euros cuando sea necesario corregir condiciones de seguridad de la estructura. En estos casos, la subvención será del 50% e incluye la redacción y dirección de los trabajos.

Las obras de conservación y mejora como (humedades, ventilación, suministros de gas y saneamiento o iluminación...) no podrán superar los 10.000 euros. En este caso la subvención puede llegar al 70% del total.

Los propietarios que decidan arreglar sus viviendas a través de estas ayudas de la Junta de Andalucía deberán pagar la mitad, pero podrán hacerlo aportando su mano de obra, siempre y cuando sea posible, apunta la normativa.

El plazo para solicitar este tipo de subvenciones comienza en marzo y durará un mes. Las ayudas hay que solicitarlas en cada uno de los ayuntamientos, que se encargará de tramitarlas a la delegación de Vivienda.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento