El número de hospitalizados en Galicia desciende hasta 461 y los que permanecen en UCI se reducen a 69

El número de pacientes hospitalizados con COVID-19 en Galicia ha descendido en el último día de 484 a 461 de los que 69 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), una cifra que también se ha reducido.

Según datos recabados por la Consellería de Sanidade hasta las 18,00 horas de este lunes, hay 392 pacientes en unidades convencionales -14 menos- y 69 en UCI -nueve menos-.

En concreto, el volumen de personas ingresadas por coronavirus ha bajado en todas las áreas sanitarias excepto en Pontevedra y O Salnés, donde se mantiene en 62, y Santiago de Compostela y O Barbanza, donde se se ha elevado hasta las 39 -dos más-.

Además, Ferrol ha experimentado incrementos en los pacientes en unidades de críticos, aunque el volumen total de hospitalizados en la zona ha sufrido un retroceso.

EVOLUCIÓN POR ÁREAS SANITARIAS

En el último día, A Coruña y Cee se ha mantenido como el área sanitaria con más pacientes, un total de 129 -nueve menos- de los que 107 se encuentran en planta -tres menos- y 22 en UCI -seis menos-.

También se ha reducido el número de hospitalizados en Ourense, Verín y O Barco, donde ha pasado de 59 a 57. Así, un total de 51 pacientes están en unidades convencionales -uno menos- y seis en UCI -uno menos-.

El área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte contabiliza 41 ingresados -tres menos- de los que 38 permanecen en planta -dos menos- y tres en cuidados críticos -uno menos-. Del mismo modo, en Vigo los pacientes han descendido a 84 - seis menos- de los que 67 se encuentran en unidades convencionales -cinco menos- y 17 en UCI -uno menos-.

Asimismo, la zona de Ferrol registra 49 hospitalizados -cinco menos-. En concreto, la cifra de personas en planta ha decrecido en seis hasta 41, aunque hay una más en UCI, donde se suman siete pacientes.

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés acumula el mismo número de hospitalizados, 62, aunque han subido los que permanecen en unidades convencionales a 56 -dos más- y han disminuido los que se encuentran en cuidados críticos -dos menos-.

En cambio, los ingresados en centros hospitalarios de Santiago de Compostela y O Barbanza se han elevado a 39. Así, 32 se encuentran en unidades convencionales -uno más- y siete en UCI -uno más-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento