Dónde está el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal

Fachada del Hospital Isabel Zendal de Madrid.
Fachada del Hospital Isabel Zendal de Madrid.
JORGE PARÍS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside este martes el acto inaugural de apertura del Hospital Enfermera Isabel Zendal que abrirá, a los cien días de comenzar su construcción, el primer pabellón para atender a pacientes con coronavirus derivados de otros centros sanitarios en los próximos días. 

La superficie total del nuevo hospital alcanza los 80.000 metros cuadrados y está compuesto por tres pabellones de hospitalización de 10.500 metros cuadrados cada uno. Cuenta con más de 1.000 camas para hospitalizaciones y 48 camas para unidades de cuidados intensivos y críticos.

Ubicación cercana al aeropuerto y a IFEMA

La finalidad de este hospital de emergencias, tal y como ha señalado Díaz Ayuso en varias ocasiones, es para gestionar epidemias, emergencias o catástrofes futuras y para que en la actualidad permita a otros hospitales de la región rebajar la presión por la Covid-19.

"La propuesta presentada por la Dirección General de Recursos Humanos recoge que este nuevo recurso se destinará principalmente a disminuir la presión asistencial del resto de hospitales del Servicio Madrileño de Salud, para que estos puedan ir recuperando progresivamente la actividad no COVID, tanto de lista de espera, como actividad quirúrgica y de consultas", destaca un comunicado del ejecutivo autonómico. 

Está situado en la Avenida Manuel Fraga Iribarne, 2, en una zona residencial de Valdebebas, en el norte de la ciudad de Madrid. La elección de esta ubicación se debe principalmente a la cercanía con el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, con el Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia y con IFEMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento