Encuentran el esqueleto de una ballena de hace cerca de 5.000 años en perfecto estado de conservación

Imagen del esqueleto de la ballena de hace 5.000 años
Imagen del esqueleto de la ballena de hace cerca de 5.000 años
FACEBOOK / TOPVARAWUT
Imagen del esqueleto de la ballena de hace 5.000 años

En la costa en Samut Sakhon, al suroeste de Bangkok (Tailandia), se ha producido un espectacular hallazgo a 12 kilómetros de la costa. Y es que han encontrado el esqueleto de una ballena rorcual de Bryde de hace entre 3.000 y 5.000 años en perfectas condiciones. 

Habitualmente estas especies suelen pesar entre 13 y 28 toneladas, por ello solo su cabeza mide cerca de 3 metros de largo. Suelen habitar en mares de aguas cálidas por todo el mundo, pero lo más sorprendente es su estado de conservación, tal y como señala el investigador Marcus Chua, de la Universidad Nacional de Singapur a la BBC

El ministro de Medio Ambiente de Tailandia, Varawut Silpa-archa, se acercó al lugar donde descubrieron para observar los restos del animal y ahora se disponen a debatir qué hacer con ellos y dónde conservarlos para seguir haciendo investigaciones. 

Imagen de los restos de la ballena de hace cerca de 5.000 años.
Imagen de los restos de la ballena de hace cerca de 5.000 años.
FACEBOOK / TOPVARAWUT

A lo largo de los últimos 10.000 años, Tailandia ha sufrido una importante actividad tectónica, que ha provocado una elevación de la superficie en la región de cerca de los cuatro metros sobre el nivel del mar, lo cual sería el principal motivo para explicar por qué estos restos se encontraban lejos del agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento