Pumares (Foro) celebra que el Gobierno asturiano incorpore medidas fiscales de captación y retención del talento

El secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias, Adrián Pumares, ha calificado de "buena noticia" que el Gobierno asturiano, presidido el socialista Adrián Barbón, incorpore medidas fiscales de captación y retención del talento.
El portavoz de Foro, Adrián Pumares
El portavoz de Foro, Adrián Pumares
Armando Alvarez
El portavoz de Foro, Adrián Pumares

"Foro Asturias lleva ocho años exigiendo políticas que atraigan talento y acaben con la fuga incesante de nuestros mejores profesionales, que carecen de ningún tipo de incentivo para desarrollar su carrera profesional en el Principado de Asturias", ha explicado Pumares.

El diputado forista explicó que, además de registrar una Proposición No de Ley en la Junta General medidas fiscales el 12 de noviembre, en el documento que enviaron al Gobierno el jueves 19 de noviembre con sus propuestas para iniciar la negociación presupuestaria incluimos un paquete de reducciones fiscales como herramienta para captar y retener trabajadores cualificados en el Principado de Asturias.

"Esto va en la línea de las propuestas del partido, tanto electorales como parlamentarias, que venían exigiendo la adopción de diferentes medidas encaminadas a evitar la tendencia, que ya dura décadas, de decenas de jóvenes que emigran y se quedan fuera de Asturias", afirmó.

Ha indicado que la negociación presupuestaria continúa y ha explicado que trabajan para incluir en el proyecto algunas cuestiones que consideramos esenciales para poder plantearnos el apoyo al presupuesto, como la inversión y el comienzo inmediato de las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes, o la profundización en las medidas de fiscalidad diferenciada de la zona rural.

"El diálogo es siempre positivo y desde Foro Asturias estamos trabajando para lograr sacar adelante unas cuentas que ayuden a dar solución a los problemas de nuestra tierra, sin excluir a nadie, sólo a las políticas que nos anclan al pasado", concluyó Adrián Pumares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento