El misterioso objeto no natural que desconcierta a la NASA pasará hoy muy cerca de la Tierra

  • Podría tratarse del propulsor de una misión lunar que se lanzó en 1966.
Trayectoria del objeto no natural 2020 SO.
Trayectoria del objeto no natural 2020 SO.
NASA
Trayectoria del objeto no natural 2020 SO.
Trayectoria del objeto no natural 2020 SO.
NASA

El objeto denominado 2020 SO fue descubierto por el observatorio Pan-STARRS, un telescopio de sondeo panorámico y sistema de respuesta rápida situado en Hawái, en septiembre e inicialmente se creía que era un asteroide que medía entre 4,5 y 10 metros de ancho. Pero no es así. 

Esta masa cuya naturaleza es desconocida pasará este martes a una distancia extremadamente cercana a la tierra en términos cósmicos, pero segura en cualquier caso: unos 51.000 kilómetros.

Al estar cada vez más cerca, los científicos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA acabó por determinar que no era un objeto de origen natural. 

La hipótesis que se baraja ahora según el director del CNEOS, Paul Chodas, es que el objeto sea el cohete propulsor Centaur de la fallida misión lunar Surveyor 2 de la NASA, que se lanzó el 20 de septiembre de 1966.

Se han empleado superordenadores para calcular la trayectoria de llegada del objeto y para "recorrerla" hacia atrás y la conclusión es que el objeto fue lanzado desde La Tierra. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento