Acepta seis meses de prisión por comprar unos vaqueros robados en un mercado

  • Los adquirió en los Encants Vells de Barcelona.
  • El acusado no pensó que cometía ningún delito.
  • Los pantalones tenían  etiquetas de la tienda Furest.

Un hombre a quien los Mossos detuvieron por haber comprado seis vaqueros robados en el mercado de los Encants Vells de Barcelona ha aceptado una pena de seis meses de prisión, cuatro menos de los que la fiscalía solicitaba para él. El acusado, Eduardo M., no pensó que cometía ningún delito cuando compró por 100 euros seis pantalones, con etiquetas de

la tienda Furest de Barcelona, pero para evitar ser juzgado ha reconocido los hechos que se le imputaban y se ha conformado con la rebaja de pena propuesta por la Fiscalía.

Esta pena mínima no implicará el ingreso en prisión del procesado, cuyo abogado ha explicado que intentará que en la ejecución de la sentencia se le sustituya la condena de prisión por una multa de 2.160 euros. El fiscal pedía inicialmente una pena de diez meses de prisión para Eduardo M., por considerar que compró los pantalones vaqueros  "estando en condiciones de conocer la

procedencia ilícita de los mismos", según consta en su escrito de conclusiones provisionales.

Su letrado ha calificado de "excesiva" la pena solicitada y ha explicado que junto al puesto del mercado donde su cliente compró los pantalones había una pareja de guardias urbanos, de forma que él no podía sospechar ninguna ilegalidad.

Fue horas después, cuando circulaba por la avenida Meridiana de Barcelona, cuando una patrulla de los Mossos d'Esquadra dio el alto al procesado y encontró en su coche el bolso con los seis pantalones de origen robado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento