Díez de Revenga pide al Gobierno central que "se ponga las pilas" y ejecute el soterramiento "completo"

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha exigido al Gobierno de España que se ponga "las pilas" y que "deje de retrasar los plazos de cumplimiento de la llegada del AVE y del soterramiento completo".

Díez de Revenga ha recordado que él viene denunciando desde hace "bastante tiempo" que el soterramiento desde la estación hacia Nonduermas "no está en obras, sino que está inexplicablemente parado porque esta obra está adjudicada desde hace ya casi un año".

Así, afirma que "solo se está trabajando en la parte de la estación" y eso le da a entender que "realmente no hay un interés especial en que se produzca ese soterramiento".

Ha recordado que el soterramiento de las vías a su paso por la ciudad de Murcia es "integral, en los siete kilómetros", y ha destacado que es una obra que se inició con el Gobierno anterior y con el compromiso de hacerla "completa".

"Nos llama poderosamente la atención que solo se haya ejecutado la parte de Santiago el Mayor hasta la estación del Carmen; y que desde la estación del Carmen hacia Nonduermas no se esté ejecutando absolutamente nada", ha explicado.

El consejero ha señalado que el Gobierno central se está "escudando" en determinados problemas de servicios, pero cree que "tampoco tiene mucho sentido, porque los servicios urbanos que había ahí dentro eran bien conocidos y el proyecto tardó bastante en hacerse".

Por tanto, cree que se debían haber previsto esos servicios y su desvío. "Nos parece poco sólida la excusa de que está toda la obra porque hay una tubería", cuando se trata de una obra "tan grande".

El Gobierno regional reclama desde este verano que "se haga la obra de soterramiento completa" porque "está muy bien que se soterre Santiago el Mayor y la estación del Carmen, pero hay que prolongarlo hasta Nonduermas, porque es lo que está compromiso adquirido por todas las administraciones y lo que está presupuestado por el Gobierno de Rajoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento