Las camas hospitalarias ocupadas por pacientes con la COVID-19 se elevan a 591, 98 de ellas de UCI

Las camas hospitalarias ocupadas por pacientes con la COVID-19 en Aragón se elevan a 591, 98 de ellas de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 493 en planta, mientras que hay disponibles 1.512 en hospitalización convencional, 75 en UCI y ocho en UCI sin respirador.

Así se refleja en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, que confirma los 163 nuevos contagios publicados de forma provisional correspondientes a la jornada del 29 de noviembre y confirmados por 1.307 pruebas, de las que 995 han sido PCR y 312 test de antígenos. El porcentaje de positividad ha sido del 12,47 por ciento y los asintomáticos han supuesto el 50 por ciento.

Por provincias, 86 se han declarado en Zaragoza, 60 en Teruel y 12 en Huesca, más cinco casos en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia. Las altas epidemiológicas han sido 224 en esta jornada.

Por municipios, se han contabilizado 48 contagios en la capital aragonesa, 16 en la turolense, nueve en Alcañiz y cinco en la ciudad de Huesca. Por zonas de salud, las que más casos han detectado han sido Alcañiz, con once; Tauste, con diez; Teruel Centro, con nueve; Teruel Ensanche, con otros nueve; Sarrión, con ocho; Épila, con siete; Fuentes de Ebro, con seis, y Sagasta-Ruiseñores, en la capital aragonesa, también con seis. Las demás tienen cinco o menos nuevos casos.

DISTRIBUCIÓN DE CASOS POR HOSPITALES

Las personas ingresadas por coronavirus, en la capital aragonesa, en centros públicos, se elevan a 59 en el Hospital Royo Villanova, cinco de ellas en UCI; en el Nuestra Señora de Gracia, 20, cuatro en UCI; en el Servet, 127, 28 en UCI; en el Militar, 17, tres en UCI; y en el Clínico Universitario, 135, 30 en UCI.

En las clínicas privadas, el Hospital MAZ acoge a cinco personas ingresadas por la COVID-19, tres en UCI; la Clínica Montecanal, a una; el Hospital Quirón, a cuatro, dos en UCI; en Hospital San Juan de Dios, a 30, y el Hospital Hernán Cortés, a una.

En la provincia, en centros públicos, hay 20 personas en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud. En la provincia oscense, en la capital, hay 41 pacientes en el Hospital San Jorge, once en UCI, en el Hospital de Barbastro, 50, ocho en UCI; en el C.S. Fraga-Bajo Cinca, cuatro, y en la clínica privada Santiago, dos.

En la provincia de Teruel, en la capital, hay 35 personas en el Hospital Obispo Polanco, tres en UCI; 25 en el Hospital San José, y 14 en el Hospital de Alcañiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento