CCOO critica el cierre previsto por las tardes en Navidad de los centros de salud de Córdoba

El secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, José Damas, ha criticado este lunes que "durante el periodo de Navidad la Consejería de Salud tiene previsto cerrar por las tardes el 100 por 100 de los centros de salud y consultorios de Atención Primaria de los de Distritos Córdoba y Guadalquivir".

A este respecto y en un comunicado, Damas ha señalado que "la Dirección de estos distritos sanitarios ha informado a los representantes sindicales que dicho cierre se producirá de lunes a viernes en horario de 15,00 a 20,00 horas, por lo que se dejaría de dar citas en este horario para las consultas programadas".

Dichos cierres, según ha indicado el sindicalista, se iniciarán en el Distrito Sanitario Guadalquivir a partir del día 9 de diciembre, en unos casos, y del 14 y del 23 de diciembre, en otros. Así, cerrarán por las tardes, hasta el 8 de enero de 2021, los centros de salud de Palma del Rio, Bujalance, Villafranca, Villaviciosa, La Carlota, El Carpio, Peñaflor, Almodóvar del Río, Alcolea, Villarrubia, Fuente Palmera, Montoro, Villa del Rio y Algallarín.

En Córdoba capital, según CCOO, "cerrarán por las tardes el 100 por 100 de los centros de salud y consultorios". Dicho cierre afectará de lunes a viernes, en horario de 15,00 a 20,00 horas, en los centros de salud Carlos Castilla del Pino, Centro Córdoba, Aeropuerto, Azahara, El Higuerón, Encinarejo, El Naranjo, Los Ángeles, Guadalquivir, Fuensanta, Huerta la Reina, Santa Rosa, Trassierra, Levante Norte, Levante Sur, Cerro Muriano, Lucano, Poniente, Naranjo, Sector Sur y Santa Cruz.

Ante esto, Damas ha recordado que, "aparte de la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo con la actual pandemia, a partir de diciembre se producen nuevos picos de alta frecuentación debido a procesos como la gripe, que complican aún más las patologías crónicas, y si añadimos los obstáculos actuales para acceder a un centro de salud para ser atendido presencialmente o telefónicamente, con el anunciado cierre por las tardes la población no va a tener más remedio que dirigirse a los puntos de urgencias, lo que sin duda va a provocar el colapso de las urgencias hospitalarias y pérdida de calidad asistencial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento